Inameh: Onda tropical ocasiona intensas lluvias en varias zonas del país este sábado

Inameh reporta que para este sábado la onda tropical número siete de la temporada ubicada al Noroccidente venezolano genera lluvias en varios estados del país.

«La onda tropical N° 7 en el Occidente del país continúa su avance hacia el oeste interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical son reforzadas por divergencia del viento en la alta tropósfera, generando abundante nubosidad y precipitaciones, algunas con descargas elećtricas sobre áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Amazonas, Bolívar Delta Amacuro y el Esequibo, estimando máximos pluviométricos entre 25-50 l/m2», puntualiza el Inameh en su pronóstico publicado en la red social Twitter.

Asimismo, no se descartan algunos núcleos nubosos de rápida evolución con lluvias o lloviznas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas sobre los Llanos Centrales, Monagas, Anzoátegui y Centro Norte Costero y se prevén acumulados pluviométricos entre 5-10 l/m2.

El resto del territorio nacional se mantendrá con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, añade el Inameh. @venprensa – AVN.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *