UE prepara sanciones para 25 miembros del gobierno de Maduro

UE prepara sanciones para 25 miembros del gobierno de Maduro

 

La medida implicará la prohibición de viajar a los países del bloque, la inmovilización de bienes y congelamiento de cuentas. Se sumarán a los 25 funcionarios ya sancionados en 2017, publicó este domingo Infobae América.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE que, desde entonces, ha impuesto un embargo de armas, así como sanciones contra 25 funcionarios venezolanos, los últimos siete en septiembre por “torturas” y presuntas “violaciones de derechos humanos”.

Esas sanciones fueron prorrogadas a fines de noviembre de 2019 hasta el 14 de noviembre de 2020 ante las “acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos” en Venezuela.

Entre las figuras del régimen venezolano sancionadas por Bruselas se encuentran el presidente del Supremo chavista, Maikel Moreno, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab y la ahora ex presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. indicó Infobae América. @Venprensa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *