Los 6 ejecutivos petroleros de Citgo detenidos en Venezuela fueron capturados en aparente represalia por la extradición de Alex Saab a EE.UU.
Lo que demuestra que habrían revocado la medida de arresto domiciliario que les fue otorgada este año, según explicaron sus dos abogados.
Los funcionarios fueron arrestados en noviembre de 2017, luego de ser convocados a una reunión formal en una oficina de la sede de la estatal petrolera Pdvsa en Caracas.
Los exejecutivos norteamericanos de la empresa Citgo fueron buscados en sus casas por uniformados y llevados al Helicoide, sede de la policía de inteligencia política Sebin.
Hablan sus abogados…
«Nosotros no sabemos de dónde viene la orden de esta medida, si es del Tribunal Supremo,o del tribunal de ejecución, no sabemos a que atribuirle esto que sucede», explicó María Alejandra Poleo, abogada de dos los detenidos, Alirio y José Zambrano. «El único organismo que le puede revocar la medida de arresto domiciliario sería el mismo tribunal de ejecución en este caso», señaló.
Por su parte el abogado Joel García escribió en su cuenta de Twitter sobre el traslado que «se hizo bajo la excusa de practicarles exámenes médicos a los seis condenados».
La detención de todo este grupo, el cual incluye a cinco ciudadanos estadounidenses nacionalizados y un residente permanente, se ha convertido en uno de los más polémicos casos en las tensas relaciones entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, que ha exigido la liberación inmediata de los ejecutivos.
Cristina Vadell habla
«Mi padre no puede ser usado como una ficha de cambio», expresó Cristina Vadell, hija de Tomeu Vadell, uno de los seis ejecutivos apresados. «Me preocupa su salud y más ante los casos de coronavirus en el Venezuela «. SNNV #17Oct #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa