La medida fue impuesta ante la llegada de variante Delta
Nicolás Maduro anunció que este lunes 26 de julio comienza una nueva semana de cuarenta radical y se mantiene el esquema 7+7 ante el hallazgo de dos casos de la variante Delta de Covid-19 en Venezuela
En su balance semanal sobre la lucha contra el coronavirus, Maduro informó que detectaron dos casos con la variante Delta.
Se trata de un joven deportista que llegó de Turquía y una doctora que llegó “del exterior” y vive en Caracas.
Aseguró que ambos casos están aislados y que se trata de personas previamente vacunadas.
“Preparemos los protocolos para la variante Delta porque esa es la que viene, preparemos los tratamientos”, dijo.
Por otro lado, el mandatario recordó que este lunes 26 de julio comienza una nueva semana de cuarentena radical en el país.
Flexibilización amplia
Maduro señaló que “se debe mantener el 7+7” pero que habrá “flexibilizaciones” en el comercio en la semana de cuarentena; esto ante la llegada de la variante Delta a la nación.o
Sobre el proceso de vacunación dijo que
“Estamos empezando la 3ra etapa de la vacunación masiva”.
Aseguró que se han vacunado 3.612.473 venezolanos. Sin embargo, no detalla cuántos con la primera dosis y cuántos con las dos dosis, tampoco cuántos con Sinopharm y cuántos con Sputnik.
Aseguró que han avanzado con estas dos vacunas y con la fase de prueba de Abdala y que el envío del Covax es “clave para avanzar”.
“En los meses de agosto y septiembre se darán pasos importantísimos en el proceso de vacunación masiva en Venezuela”, destacó.
Clases presenciales
“Mi esperanza es ver en octubre a todos los niños y niñas en sus escuelas, a los jóvenes en sus universidades, en eso estamos trabajando”, indicó.
Con información de VTV/Prensapresidencial 3SNNV #25Jul #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa