«Se nos pudren los alimentos«, desesperados tras ya tres días sin energía eléctrica los habitantes del municipio José Tadeo Monagas, en el estado Guárico, pasadas las 2:00 pm de este lunes 5 de septiembre, una falla se sintió en los hogares, la cual no ha sido solucionada debido a desperfectos registrados en la línea de tensión de Santa Teresa-Altagracia de Orituco.
El drástico apagón interrumpió el servicio que suministra energización a la subestación Altagracia y circuitos asociados: Altagracia I, Altagracia II, Macaira I, Macaira II, Lezama y Paso Real dejando a esta enorme sector poblado sin luz desde el lunes.
En horas de la tarde de ayer martes 6, el alcalde del municipio Monagas, Pedro Solórzano, llamó a la calma a los habitantes de la población a través de las redes sociales.
Solórzano informó que están trabajando en ambos extremos en Guárico, para restablecer el servicio eléctrico por la zona Baemari y Miranda para normalizar Santa Teresa-Altagracia….
Sin embargo los tuits del funcionario municipal fueron eliminados más tarde.
Vecinos cansados acuden a las redes sociales en reclamo colectivo ante la desesperación que les produce perder sus alimentos en las neveras tras ya hoy miércoles tres días sin solución de su reclamo del servicio a la estatal Corpoelec.
La crítica situación además ahora afecta el bombeo de agua hacia las comunidades, la gran mayoría de la población guariqueña se encuentra sin ambos servicios elementales, las telecomunicaciones igualmente presentan serios inconvenientes y solo la plataforma de la empresa Movistar funciona, pero de forma interrumpida, las quejas indican que los alimentos en las neveras ya se han descompuesto, muchos reclaman por la extrema situación. Redacción #SNNV – #7Sep #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com