La protesta es por la omisión de derechos LGBTIQ+ en Venezuela
Son varias historias de vida, y momentos que comparten bajo una misma lucha, esta son las hojas del libro de sus vidas, representados por el hecho de haber nacido bajo una condición sexual que desean sea respetada y adquiera todos los derechos universales que solo en democracia se pueden obtener, una de estas historias es la de Johan Chavarria, de 31 años de edad, bailarín de danza contemporánea, danza inclusiva , barbero, estudiante de comunicación social, Johan es el estado Anzoátegui y desde muy joven hizo activismo por las personas discapacitadas, desde hace 14 años adquirió su discapacidad que hoy día lo mantiene en una silla de ruedas, y se enfrentó a la realidad que viven las personas LGBITQ+ y con discapacidad en Venezuela.
Desde entonces se sumó a esta doble lucha y la cual le ha llevado a mantenerse encadenado ante la sede de la Defensoría del Pueblo venezolana en Caracas, esta historia y la información de esta protesta fue publicada por el periodista @CisscoS a través de un hilo en su cuenta de la red social twitter y de la cual se desprende nuestra reseña.
En la protesta se encuentra el joven Paul Martucci, de 36 años de edad, quien es fundador de @Transendiendof y se ha dedicado al activismo desde 2006. Su lucha se ha centrado por la comunidad Transexual, comenta que no poder cambiar su nombre le ha traído problemas con las autoridades, para buscar trabajos es todo un reto, afirma que » No te quieren ni pá limpiar, muchos hermanos Trans les toca ser seguridad, barbero porque no te quieren dar trabajo«.
La Historia de Koddy y el ¿porque? de sus luchas…
Otra historia no distinta fue la que contó al redactor de esta nota (Francisco Sabarse) el activista desde hace 15 años Koddy Campos, él cuenta con 35 años y su empeño le impone ser activista a tiempo completo, ha sido parte de la lucha DDHH desde hace más de una década, y siempre disertó sobre su enfoque, destinado más a lo social que a lo político.
Por mucho tiempo contó; trabajó en varias instituciones del Estado venezolano, intentando siempre crear cambios, la mayoría de estas necesidades quedaban en espera infinita, «Es complicado defender lo indefendible, siempre he sido muy crítico con lo que hace el Estado sin tener que idealizarlo«
Muchas personas han minimizado su activismo por haber trabajado con el oficialismo el expresa que «No es la primera vez que me encadeno y siendo parte del partido oficialista (PSUV), lo hice y sin embargo fui apresado«
No lucho por un partido, lucho por una razón social, «mi posición política no es ciega y si lo hice antes con más razón ahora, ya basta del silencio«, enfatizó.
Bajo la premisa de «Todo activismo es válido«, el arte, los talleres, cine foros, tik tokers, por eso invita a todos los que no puedan venir, a difundir lo que se está haciendo. «Nuestros trabajo encadenados aquí es el más fácil, el mayor reto lo tienes los que están afuera difundiendo«, finalizó diciendo el activista aún en espera a una respuesta a la causa LGTBIQ+ en el país. Con información e imágenes de Francisco Sabarse @CisscoS (twitter). #SNNV – #24Nov #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com