Las delegaciones de la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria firmaron este sábado 26 de noviembre un nuevo acuerdo social, como parte de las negociaciones con la mediación de Noruega que han sido reanudadas luego de 13 meses suspendidas.
La delegación del Gobierno de Venezuela llegó el viernes a Ciudad de México para la firma de un «acuerdo social» con opositores, como parte de los diálogos políticos que estaban suspendidos desde hace más de un año.
Un proceso paralizado
Las negociaciones entre Gobierno y oposición se retoman tras meses de encuentros reservados de las partes y en los que Estados Unidos ha jugado un rol al dejar claro que permitir que la petrolera Chevron asuma un rol más amplio en el sector energético de Venezuela depende de su regreso a las conversaciones en México.
La delegación oficialista, liderada por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, y la de la oposición que encabeza Gerardo Blyde, tienen previsto firmar un «acuerdo social», que según el representante del gobierno de Nicolás Maduro crea «un mecanismo práctico para abordar necesidades sociales vitales» en Venezuela. (Con información del aliado informativo; la Voz de América (VOA) Información En Desarrollo-#SNNV – #26Nov #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com