La noche de este martes, se conoció que el Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, dejó en libertad a Oswaldo Nava, el joven de 29 años y con discapacidad mental, quien lanzó una piedra contra la Sagrada Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá. Hecho ocurrido el pasado domingo 27 de noviembre.
Nava fue imputado por el delito de Instigación Pública.
El Tribunal lo dejó en libertad bajo con la condiciones de permanecer bajo el cuidado de un familiar y la prohibición de acercarse a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, según informaron fuentes tribunalicias.
Sus familiares habían manifestado cuando fue detenido, que el joven padece de trastorno del espectro autista y estaba sin medicación.
Nava vive sólo desde que sus padres adoptivos fallecieron. Reside en el barrio Raúl Leoni, al oeste de Maracaibo.
Monseñor pidió orar por el joven
Monseñor Ubaldo Santana se pronunció y pidió una evaluación mental del agresor para constatar su estado actual. Sin embargo, llamó a la feligresía a orar por la sanación del joven.
“No seamos agresores del agresor”, manifestó monseñor en un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter. #SNNV – #30Nov #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com