Una fiesta que comenzó el 30 de diciembre de 2022 ha enlutado a diez familias en la población de Chivacoa, estado Yaracuy, después de que ingirieron un licor adulterado con altos niveles de metanol, según informó Julio León, gobernador de la entidad, a través de un comunicado oficial de prensa. Cabe señalar que algunos medios han publicado la imágen de un reconocido vino español llamado De Muerte Lenta, que nada tiene que ver con esta letal bebida artesanal denominada «Muerte Lenta», una especie de «guarapa«, llamada así por los asiduos consumidores de mezclas de este tipo preparadas sin ningún tipo de permiso sanitario o control por parte del estado venezolano.
Las víctimas hasta los momentos tenían entre 48 y 67 años de edad. La muerte más reciente fue confirmada este sábado, 7 de enero. Su nombre era Julio César Colmenarez; de 66 años.
Fueron más de 25 personas hospitalizadas desde el 4 de enero, cuando los síntomas que comenzaron con dolores de cabeza y náuseas empeoraron, hasta provocar pérdida de visión, mareos e insuficiencia respiratoria en las víctimas, las cuales fueron trasladadas a los hospitales de Chivacoa y San Felipe.
Hasta la fecha se encuentran hospitalizadas 16 personas. Según información reportada por Julio León el 5 de enero, cuatro se encontraban en estado de gravedad.
En las primeras pesquisas realizadas por los funcionarios policiales, encontraron como evidencia botellas de una bebida denominada “Muerte Lenta”, sin embargo, las investigaciones posteriores arrojaron que este licor fue adulterado con metanol, lo que produjo un cóctel letal. -#SNNV – #8Ene #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com