El realizar ejercicio diario es un hábito que se construye día a día, lo que permite alcanzar mejores resultados mediante la combinación de un buen entrenamiento y alimentación. Existen teorías que a cualquier hora del día es excelente para hacer ejercicio, el mejor momento para hacer ejercicio es aquel que facilite la constancia, que ejercitarse no sea cosa de un par de días o una semana. Por otra parte nuestro cuerpo reacciona de manera distinta en diferentes horas del día por ejemplo en la tarde el cuerpo está más relajado, por la mañana hay más energía.
Existen estudios que aseguran que los ejercicios por la mañana tienen más beneficios porque para el deporte o el ejercicio físico. Las razones son que el mayor nivel de energía que tiene el cuerpo tras un descanso, que la luz natural favorece la activación de los ritmos circadianos y que existen más probabilidades de poder hacerlo al aire libre.
Actividad Física AM
Realizar deporte o ejercicio por la mañana es favorable ya que el cuerpo tiene más energía, El doctor Franco Banfonte explicó que «desde el punto de vista metabólico y fisiológico, como para tener un control del peso, es recomendable hacer ejercicio físico por la mañana, El mejor momento es a primera hora de la mañana».
Otro de los beneficios de la actividad por la mañana es favorable para establecer una rutina y ser consistentes para hacer ejercicio con regularidad, así evitan de esta manera que surjan compromisos u obligaciones durante el día.
Actividad Física PM
Al realizar ejercicio o deporte por la tarde o noche tiende a ver más personas realizando actividades físicas ya que por lo general ya terminaron su jornada del día, una de las cosas que debemos estar atento es que se corre el riesgo de que nuestro cuerpo ya no tenga la misma energía suficiente para las actividades, aunque por otra parte investigaciones aseguran que por la tarde y casi ya noche nuestro cuerpo a estas horas la temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan un nivel máximo, por lo que físicamente nuestro organismo se encuentra en el mejor momento para desintoxicarse.
Uno de los beneficios de realizar ejercicio en la tarde es que nos ayuda a disminuir el estrés y a desintoxicarnos de la rutina del día ayudándonos a relajarnos y conciliar mejor el sueño.
¡La mejor hora para hacer ejercicio!
Lo más sano para un entrenamiento es que se convierta en rutina y logremos lo que deseamos, convirtiéndolo en un hábito diario y no importa si realizas ejercicio en el día, tarde o noche recuerda que los ejercicios van de la mano de una alimentación saludable. Aunque cada hora del día tiene sus beneficios propios recuerda que solo tú puedes realizar tus actividades físicas donde más cómodo te sientas.
@CeciliaCarrero_
#ContactoSaludable
#09Agosto #SNNV #VenprensaInforma