En manos de los nuevos rectores del CNE descansa la paz de la República, están obligados a generar confianza en los electores a la hora de ejercer el voto.
El ex parlamentario abogado y defensor por los derechos civiles Rafael Narváez exigió al nuevo CNE recuperar su autonomía e independencia y dar el cumplimiento a las atribuciones establecidas en nuestra CRBV para recuperar la confianza en los electores que les permita ejercer el voto directo y secreto sin barreras, abrir el registro electoral para que los nuevos votantes puedan inscribirse sin retraso alguno, ponerle fin al traslado de electores a otros centros de votación sin justificación con el desconociendo de los ciudadanos.
No permitir el ventajismo del oficialismo que en todos los anteriores procesos electorales se manifiesta gracias a la inobservancia del ente comicial, las actuaciones desmedidas del Plan República que siempre han sido obstáculos para los electores a la hora del ejercer el voto invadiendo espacios dentro de las salas de votación sin tener la facultad y competencia constitucionalmente , el uso de toda la logística de las fuerzas armadas para el traslado de electores afectos al oficialismo a los centros electorales.
Si el nuevo CNE rectifica corrigiendo estas series de irregularidades de gestiones anteriores estamos nuevamente en presencia de más de lo mismo.
Para finalizar el defensor por los derechos civiles les recordó al recién electo CNE que los derechos políticos son derechos humanos y están obligados a garantizar, proteger, respetar como lo establece nuestra CRBV, la soberanía popular reside en voto no lo vulneren . Con información de Nota de Prensa #SNNV –#26Ago #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
13 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa www.venprensa.com