El Informe que sale a la luz emanado por «Escuelas Seguras» revela que varios distritos escolares están al punto de ruptura en el estado y además ya son 31 el núemero de escuelas que han tenido que cerrar tras los alarmantes casos en el estado de la Florida.
Este informe hecho por la Asociación de Educación de Florida (FEA, según sus siglas en inglés) deja a ala luz pública descrito que cerca de 142 mil niños en edad escolar en Florida han resultado como casos positivos COVID-19 desde el mes de agosto pasado, mientras que 9 menores y 54 maestros han fallecido desde julio del años en curso debido a la pandemia.
De acuerdo con el reporte, “las escuelas de Florida necesitan ayuda. Los casos de COVID-19 aumentan a diario. Años de negligencia han dejado a las escuelas con una infraestructura en ruinas y sin aire acondicionado que funcione.
Así lo Dijo en su cuenta Twitter @FloridaEA :
Florida vio 35,087 casos adicionales de Covid en niños menores de 16 años esta semana, un promedio de 5,012 casos nuevos por día. Si bien este número sigue siendo demasiado alto, ha habido una disminución en el promedio de 7 días de casos nuevos.
Florida saw an additional 35,087 Covid cases in children under the age of 16 this week, an average of 5,012 new cases a day.
— Florida Education Association (@FloridaEA) September 3, 2021
While this number is still far too high, there has been a decrease in the 7-day average of new cases.
See more here: https://t.co/1QxugknIoy pic.twitter.com/c6YRf4Ll03
Sostiene que la escasez de maestros y personal de nuestras escuelas ya era demasiado alta . Ahora, el aumento de las enfermedades y las cuarentenas están llevando a algunos distritos a un punto de ruptura. La falta de conductores de autobuses está causando estragos en todo el estado.
La FEA detalla en el reporte, que cuenta con cifras parciales debido a vacíos de información, la crisis en las escuelas públicas debido a la pandemia y a la desinformación, las medidas contradictorias de los diferentes gobiernos e incluso la “mordaza” a los datos públicos.
El Informe de Escuelas Seguras reseña que varios distritos escolares están al punto de ruptura en el estado y que 31 escuelas han tenido que cerrar completamente desde que reabrieron el pasado 10 de agosto debido a la explosión de casos y hospitalizaciones en Florida, que apenas ha empezado a rebajar en la última semana.
Según el reporte escolar, se han presentado 134 mil 478 cuarentenas de estudiantes o empleados escolares desde que las primeras escuelas de Florida comenzaron a reabrir el pasado 10 de agosto.
Detalla que el promedio diario de nuevos casos pediátricos es de 5 mil 12 según el último informe del Departamento de Salud de Florida del 3 de septiembre.
Según la FEA, este año escolar los padres y los empleados de la escuela se han visto obligados a tomar decisiones extremadamente difíciles con una guía de salud y seguridad “escasa, confusa y, a menudo, contradictoria de su gobierno local, estatal y federal”.
Detalló que el estado de Florida ha ido tan lejos hasta “emitir órdenes de mordaza” en los departamentos de salud locales, en Duval, Orange y Flagler, evitando que divulguen datos de la Covid-19 en las escuelas.
La organización lamentó además que el Departamento de Salud de Florida ha dejado de proporcionar actualizaciones diarias.
El reclamo al actual gobernador republicano Ron DeSantis quien enfrenta una pelea con al menos una docena de distritos escolares que obligan al uso del tapabocas, es inminente tras su poco interes en proteger a la población de la pandemia que se extiende por todas partes, siendo las normas de bioseguridad ya una cosas del pasado.
Fuente: Asociación de Educación de Florida Con Información de telocuentonews.com Adriana Calles #7Sep #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa