Defensores, activistas y organizaciones sociales, expresaron su solidaridad con San Miguel. Para ellos, mientras la abogada, en manos de funcionarios del Estado, no tenga contacto con sus familiares y defensa de confianza, se le considera una desaparición forzosa y detención arbitraria, la información sobre la postura del gremio de abogados venezolanos, fue colgada por el sitio web del Noticiero Venevisión.
“La única forma de conocer la situación jurídica de alguien, es conocer lo que contiene el expediente, y lo que dentro del expediente se está formulando contra esa persona, eso no se sabe, pero peor aún, no se sabe ni siquiera el paradero de Rocío San Miguel ni se ha podido tener conversación con ella”, expresó el director de Foro Penal, Alfredo Romero.
Agrupados ante la sede de la organización de Naciones Unidas, solicitaron un pronunciamiento formal y mediación sobre el caso San Miguel.
“No es aceptable que Rocío San Miguel esté en este momento arbitrariamente detenida por ejercer su labor como defensora de Derechos Humanos, Rocío es profesora, es experta en materia de seguridad de la nación y toda su labor la ha realizado de manera lícita, pero además apegada a valores como la democracia y el estado de derecho”, dijo la abogada en Derechos Humanos, Andrea Santa Cruz.
Destacaron que es la primera vez en la historia, que un abogado de Derechos Humanos, es detenido por el Estado venezolano.
“Desde que empecé esta lucha en el año 84, en forma permanente, nunca había ocurrido eso, y eso es sumamente grave”, comentó el abogado en Derechos Humanos, Rafael Narváez.
De acuerdo a estimaciones de abogados de derechos humanos, a la primera quincena del mes de febrero, ya se contabilizan 263 denominados presos políticos en Venezuela. Noticiero Venevisión- #SNNV – #16Feb #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
13 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa www.venprensa.com