El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, rechazó este lunes el levantamiento de la sanción personal de la Unión Europea (UE), a pesar de que el bloque había anunciado esta medida beneficiosa para él y otros relacionados con el ente comicial.
Desde la carpa del CNE, Amoroso declaró que sería un acto de “deslealtad” aceptar la oferta de gracia de la UE únicamente para él, exigiendo en su lugar un levantamiento completo de todas las sanciones, incluidas las impuestas por Estados Unidos.
“Sería indigno y desleal aceptar esa dádiva de la Unión Europea solo para mí y dejar a los 30 millones de venezolanos por las sanciones y bloqueos impuestas por la Unión Europea y otro pequeño grupo de países enemigos de la nación”, expresó Amoroso.
El presidente del CNE expresó su indignación, destacando que las sanciones han tenido un impacto devastador en la población venezolana, causando daños irreparables y provocando la muerte de miles de personas, al bloquear el acceso a medicamentos vitales para enfermedades como cáncer y diabetes.
Amoroso denunció que estas medidas buscan coaccionar al Poder Electoral y a él mismo, “aparentan ante la opinión pública internacional que están procediendo al levantamiento de las sanciones unilaterales y coercitivas”, acotó.
Asimismo, el presidente del ente comicial instó a la Unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido a levantar todas las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas al pueblo venezolano, violando sus derechos humanos.
Finalmente, advirtió que mientras la UE mantenga una postura hostil hacia Venezuela, será imposible establecer relaciones positivas con el CNE. #SNNV – #14May #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
13 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa www.venprensa.com