Funcionarios de la Coordinación de Inteligencia del Cicpc adscritos a la Delegación Municipal Valencia lograron la captura de dos supuestos extorsionadores pertenecientes a una organización criminal que operaba bajo la modalidad “gota a gota”.
Según la información oficial esta estructura delictiva ofrecía préstamos en Valencia, pero su verdadero objetivo era enriquecerse ilícitamente mediante el cobro diario de intereses exorbitantes.
Cuando las víctimas no podían pagar los intereses, al tercer día los delincuentes aumentaban el porcentaje de interés haciendo más difícil aún el pago y comenzaban a amenazar con violencia y extorsionar, forzando a las víctimas a entregar objetos de valor, vehículos y propiedades como pago de los préstamos.
En caso de negativa, recurrían a amenazas de muerte para intimidar y coaccionar. La investigación permitió la identificación y detención de C.E.L.R (26 años) y J.A.A.V. (23 años).
Como evidencia, se recuperaron cuatro motocicletas de diferentes marcas y modelos, así como equipos telefónicos y tarjetas relacionadas con los préstamos y el control de los pagos. #SNNV – #29May #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
14 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa www.venprensa.com