En el marco del Plan Nacional de Atención a los Privados de Libertad, la mañana de este lunes se realizó jornada médico asistencial, en el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (IAMPOVAL).
Cumpliendo orientaciones de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial y en articulación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía de Valencia, los privados de libertad de Polivalencia, recibieron atención integral en garantía del respeto de los derechos humanos.
La actividad, inició con una desinfección del Centro de Detención, la cual estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos de Valencia y se realizó con el objetivo de desinfectar el área y de esta manera cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por Covid-19 en los privados de libertad.
De la misma manera, por medio de la articulación con la Alcaldía de Valencia, dirigida por el alcalde Alejandro Marvez, a través de la Ruta de la Salud, los detenidos recibieron evaluación de medicina general y odontológica, además de vacunación; esto con la finalidad de garantizar los derechos fundamentales de los reclusos.
Es importante destacar que además de brindar atención médica, durante la actividad los privados recibieron beneficio de alimentación, así como también, realizaron una cadena de oración a cargo del Pastor Carlos Javier Peraza, presidente de la Red Nacional de Ministros e Iglesias Amigos de Venezuela, para sensibilizar a los hombres y mujeres a buscar los caminos y el mandato de Dios y así lograr un cambio de vida lleno de paz y bondad.
El cuerpo de policía municipal mediante el Servicio de Investigación Penal (Sipv), y la Coordinación de Garantía del Aprehendido, auspiciaron la jornada con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales, mayor inclusión, dignidad y respeto a los DDHH de quienes se encuentran detenidos bajo un proceso judicial. Prensa Iampoval #SNNV #27Sep #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa