Los planteamientos de una transición pacífica y necesaria han llegado desde distintas latitudes, la comunidad internacional sabe desde hace rato lo que aquí acontece, tienen la obligación moral y jurídica de pronunciarse e intentar mediante sus buenos oficios encontrar soluciones, es el caso de nuestros vecinos más cercanos; Colombia y Brasil, quienes han acogido a cientos de venezolanos que han llegado a sus territorios huyendo de la barbarie aquí implantada.
Petro y Lula conocen y han venido respetando las reglas del mundo moderno, conocen la necesidad, el alcance de las instituciones supranacionales.
Habiendo Petro sido destituido por la Procuraduría General de Colombia mientras era Alcalde de Bogotá, encontró en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, unas Medidas Cautelares que le restituyeron en su cargo y hoy gracias a ello es Presidente de Colombia.
Por su parte Lula, el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas concluyó que su procesamiento y condena por el caso Lava Jato, le vulneró el Debido Proceso, gracias a ello hoy es Presidente en un tercer mandato. Lula antes de llegar a su primer mandato en el año 2002, se había presentado en 1989, 1994 y 1998, habiendo sido derrotado, vaya que sabe que quien pierde no puede arrebatar.
La comunidad internacional y sus instituciones no pueden seguir siendo vistas como un club de amigos como lo ha venido haciendo el chavismo-madurismo, las normas internas y convencionales no se aplican a la medida de los intereses de gobierno alguno.
Solo en la mente de un grupo de impúdicos nacionales e internacionales, Maduro tiene una opción real de ganar, solo los intereses personales de esos grupos les hacen decir que este candidato tiene altos niveles de popularidad, han sido 25 años de barbarie.
Sin embargo, debemos cuidar de no caer en triunfalismos, entre la diversas anécdotas del Dr. Rafael Caldera y producto de un impase con un General institucional de la época (1992) le dijo esto “Mire General, yo tengo experiencia en estas lides, un día agotado me acosté ganando una elección y al despertarme la había perdido«, necesaria será la movilización, el no caer en provocaciones, ejercer y cuidar cada voto, Edmundo González Urrutia representa la única opción real de alcanzar la Venezuela que soñamos, la que nos merecemos…Lo vamos a lograr. #SNNV – #25Jul #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
14 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa www.venprensa.com