La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó un receso judicial que entrará en vigor desde este jueves y se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre. Durante este periodo, no se realizarán despachos judiciales y las causas permanecerán en suspenso, según la sentencia 2024-0011.
De acuerdo con la sentencia 2024-0011, durante este periodo “permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos procesales. Ello no impide que se practiquen las actuaciones que fueren necesarias para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes, de conformidad con la Ley”.
En materia del amparo constitucional, las juezas y jueces, incluyendo los temporales, están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos. Las Salas Constitucional y Electoral del Tribunal Supremo de Justicia permanecerán de guardia durante el receso judicial.
En competencia penal, el servicio público de administración de justicia se mantendrá en todo el país. Los magistrados de las salas Constitucional, Electoral y Casación Penal del TSJ mantendrán el quorum para la deliberación.
El receso no aplica para los jueces con menos de un año en el cargo, quienes no podrán disfrutar de este periodo de receso judicial. #PresidencialesVE2024 #SNNV – #15Ago #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
14 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa www.venprensa.com