El Instituto Municipal para la Mujer Equidad e Igualdad de Género “Negra Matea” de Puerto Cabello (Inmujer-PC) celebró, el pasado 20 de agosto, su cuarto aniversario atendiendo a todas aquellas mujeres que les han sido vulnerados sus derechos contenidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Este instituto, creado por el alcalde Juan Carlos Betancourt para ayudar a las mujeres a superar la violencia intrafamiliar, tal y como lo orientó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cumple un año más con la premisa de seguir apoyando a las féminas porteñas que son víctimas de abuso a través de asistencia legal, médico y psicológica, lo indicó la primera dama de Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt.
Para celebrar de la mejor manera este aniversario, en el auditorio de la Casa de la Cultura se llevó a cabo con gran éxito un conversatorio sobre el empoderamiento femenino, a cargo de la psicóloga Magali Díaz, quien le brindó a las asistentes de manera jocosa y divertida herramientas para aumentar su autoestima y para que sean mujeres fuertes, poderosas y valientes.
La primera dama María Daniela de Betancourt destacó que durante los primeros cuatro años de Inmujer-PC, este espacio ha brindado apoyo, aliento, atención humana, orientación, asesoría legal y ayuda psicológica tanto a mujeres como a niños, niñas, adolescentes y hombres que han sido víctimas de violencia.
Aprovechó la oportunidad para recordarles a las mujeres porteñas que en la ciudad cuentan con un instituto que siempre tiene sus puertas abiertas para brindarle ayuda y protección ante cualquier situación de abuso que están sufriendo dentro del seno familiar.
Díaz de Betancourt reiteró su agradecimiento al Presidente de la República, Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, y al alcalde Juan Carlos Betancourt por siempre estar pendiente de la mujer y apoyarla de manera incondicional a través de las políticas inclusivas que implementan desde sus gobiernos.
“Estamos felices por celebrar el cuarto aniversario del Instituto para la Mujer de Puerto Cabello creado por nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt para el beneficio de la mujer, en donde ellas conocen sus deberes, sus derechos y son atendidas psicológicamente, todo con el propósito de erradicar la violencia de género y para que sean escuchadas gratuitamente a través de un equipo multidisciplinario”, enfatizó María Daniela de Betancourt.
Por su parte, Yuraima Reyes, presidenta de Inmujer-PC, informó que, durante estos primeros cuatro años, han recibido 2 mil 160 casos, de los cuales mil 488 han sido resueltos, 125 por fiscalía, 280 casos han sido abiertos y 325 casos psicológicos han sido resueltos.
Detalló que el instituto ha brindado 158 atenciones en salud integral, 480 de parto humanizado y 360 en lactancia materna.
#PuertoCabello #Carabobo #NotaDePrensa #SNNV #26Ago #VenprensaLaCostaInforma