La muerte del Gral. Raúl Isaías Buduel bajo custodia de Nicolás Maduro confirma que los presos políticos en Venezuela están «sentenciados» a una pena de muerte en cámara lenta, donde la constante es la violación a sus derechos humanos y fundamentales.
Suman al menos 10 presos políticos civiles y militares fallecidos en calabozos de la dictadura. ¿Cuántos Baduel, Acosta Arévalo, Fernando Albán o Gabriel Medina más debe haber? Familiares han denunciado incansablemente violaciones de DDHH a las que los presos políticos son sometidos.
Las terribles condiciones de reclusión o secuestro judicial de los 259 presos políticos venezolanos son intencionales para que su salud se deteriore. Al no recibir asistencia médica oportuna, el riesgo de muerte incrementa. Civiles y militares rehenes de una dictadura criminal.
El grueso de estos casos están debidamente documentados por la Corte Penal Internacional. El tiempo para los presos políticos se agota. Los responsables, incluido Maduro, de tantos crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos, deben responder ante la justicia internacional. Nota de Prensa #SNNV #12Oct #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa