Colombia enfrenta una emergencia nacional tras el fuerte terremoto de magnitud 7,4 que sacudió varios departamentos y dejó un primer balance oficial de 111 fallecidos, 87 heridos y 1.575 viviendas afectadas, según informó el presidente Abelardo De La Espriella con corte a las 12:30 de la tarde.
El reporte preliminar también contabiliza 37 viviendas completamente destruidas, 61 edificios colapsados, 18 centros de salud afectados, 52 centros educativos con daños, 17 centros comunitarios comprometidos, 18 vías averiadas y seis aeropuertos afectados por el impacto del violento movimiento sísmico.
Ante la magnitud de la tragedia, el mandatario colombiano ordenó el despliegue inmediato de todos los cuerpos de seguridad, defensa civil y organismos de rescate para atender a las víctimas, proteger a las comunidades y avanzar en las labores de búsqueda, asistencia médica y evaluación de daños.
Las autoridades mantienen activos los protocolos de emergencia en los departamentos más golpeados, mientras ciudadanos comparten videos e imágenes del momento del sismo y sus consecuencias.
El país permanece en alerta, con equipos desplegados en terreno y un llamado urgente a seguir las instrucciones oficiales ante posibles réplicas y nuevas evaluaciones estructurales.
Redacción: #SNNV #15AñosInformando #10Ago #VenprensaInforma #VenprensaLaCostaInforma
Venezolana de Prensa
Cumplimos 15 Años Escribiendo La Historia,
¡No La Cambiamos!
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – X: @Venprensa Tiktok @Venprensa www.venprensa.com venprensalacosta.com – @venprensaLC – https://venprensalacosta.com/
