El grito desesperado de un grupo de vecinos en el barrio Bolivariano, en el municipio Pedro María Ureña, alertó a funcionarios de la Policía del Táchira que pasaban por la zona el pasado 14 de noviembre. “Aquí está el violador de una niña”, decían las personas. El hombre, identificado como Jader Ibarra, fue trasladado al comando policial con su pareja, Roxana Ríos, que tiene nueve meses de embarazo. Así lo reseñó El Pitazo.
La hija de 13 años de la mujer, era víctima de abuso sexual continuo por parte de su padrastro. La adolescente también tiene seis meses de embarazo, según lo que reportó a la policía. Es decir, el mismo hombre embarazó a su concubina y a su hijastra.
Desde ese momento ambos mayores de edad quedaron detenidos en la sede del Comando Nacional Antidrogas (Conas) por abuso sexual y por encubrimiento de la presunta violación a su hija menor. Aunque los vecinos alertaron a los funcionarios policiales, el padre biológico de la joven puso la denuncia también ante la Fiscalía e iniciaron las investigaciones con la práctica de exámenes forenses, psicológicos y médicos.