• Inicio
  • Tienda Venprensa
  • Promociona con Venprensa
jueves, octubre 1, 2026.
  • Iniciar sesión
Venprensa | Venezolana de Prensa
  • Inicio
  • Nacionales
    • Economía
    • Información General
    • Política
  • Internacionales
  • Regionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Farándula
    • Variedades
  • Opinión
    • Libre Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
    • Empresariales VIP
    • Sociales
  • Secciones
    • Contacto Saludable
    • Ciencia y Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Venprensa | Venezolana de Prensa
  • Inicio
  • Nacionales
    • Economía
    • Información General
    • Política
  • Internacionales
  • Regionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Farándula
    • Variedades
  • Opinión
    • Libre Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
    • Empresariales VIP
    • Sociales
  • Secciones
    • Contacto Saludable
    • Ciencia y Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Venprensa | Venezolana de Prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Internacionales

España: Audiencia Nacional rechazó poner en libertad a Hugo «el Pollo» Carvajal

5 de enero de 2022
en Internacionales
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
España: Audiencia Nacional española acordó la extradición a EE.UU de Hugo «El Pollo» Carvajal
3
SHARES
14
VIEWS
CompartirCompartirCompartir
ANUNCIOS

Tras la decisió de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, se ha denegado la petición de libertad solicitada por la defensa del ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo «el Pollo» Carvajal, al ser potencialmente un riesgo su fuga de territorio español.

El ente judicial expresa su crítica sobre su entrega al gobierno de Estados Unidos, indican que no se haya materializado por su maniobra «claramente dilatoria y abusiva de solicitar nuevamente asilo».

Tras el auto del pasado 28 de diciembre, los magistrados de la Sección Tercera rechazan el escrito presentado por su defensa en el que interesaba la libertad provisional de Carvajal a la espera de resolverse su situación, la misma ha sido negada de inmediato por el alto tribunal.

Carvajal solicitado por Washington tras los hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’, una organización criminal que es solicitada por los EEUU.

ANUNCIOS

Es un riesgo su fuga…

«es mayor el riesgo de fuga al que se refería» el mismo tribunal el pasado mes de septiembre después de que haya «recaído» la «resolución denegatoria de asilo o protección internacional poniendo fin a la vía administrativa, y ello sin que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo haya adoptado medidas cautelares suspendiendo la eficacia de aquel acto administrativo». (Cita textual)

Los magistrados de esta Sala Juridica recuerdan que ya «se ha dictado asimismo auto, ya suficientemente firme, considerando suficientes las garantías prestadas por las autoridades de Estados Unidos conforme a lo establecido en el auto extradicional del Pleno de la Sala». «Y si no se ha llegado a materializar la entrega es por una maniobra claramente dilatoria y abusiva, de solicitar otra vez asilo», critican.

Desde su punto de vista, «las continuas trabas a la extradición» por parte de Carvajal «denotan un intento de evitar la cooperación jurídica internacional ya resuelta jurisdiccional y gobernativamente en España, de que unido al hecho innegable de que el reclamado se ocultó largo tiempo de esta Audiencia, determinan un riesgo de fuga que legitima, como medida cautelar necesaria y proporcional, la prisión incondicional conforme».

Detenido el pasado de mes de septiembre

Hugo el «Pollo»Carvajal está en poder de las autoridades españolas desde el 9 de septiembre, cuando fue hallado en un operativo llevado a acabo por la Policía Nacional, en conjunto con la DEA, en un apartamento de Madrid donde, según el cuerpo de seguridad, vivía escondido sin salir a la luz del sol con la intención de no ser detenido pues se hallaba en fuga de las autoridades que le requerían.

Dicha captura reactivó el proceso de extradición que se seguía conforme a la leyes hacia los Estados Unidos, la misma había quedado aprobada en el año 2020, pero no se realizó porque Carvajal se fugó en noviembre de 2019.

La Sala Penal ordenó hacer efectiva su extradición a Estados Unidos el pasado 21 de octubre, pero apenas 24 horas después la paralizó a la espera de recibir precisamente las garantías dilatorias de un asilo político en España. #SNNV #5Ene #VenprensaInforma.

Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   Venprensa.com

Etiquetas: Asilo PolíticoAudiencia NacionalCartel de los SolesEEUUEspaña AsiloHugo "El Pollo" CarvajalVenezuela
SendShare1Tweet1

Noticias recientes

  • Carabobo: denuncian obras ilegales en Altos de Guataparo en Valencia
  • Delcy Rodríguez llega a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU
  • Fian paralizó Valencia interpretando a Armando Manzanero
  • Foro Penal plantea a Dinorah Figuera liberar a los presos políticos y reconstruir el sistema de justicia
  • Diálogo en Caracas instala mesa técnica para abordar la libertad de expresión y acceso a la información
Venprensa noticias de hoy

Te mantenemos al día con todos los acontecimientos y dejamos que seas tú, quién opine sobre los hechos.

Noticias

  • Política
  • Economía
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
  • Ciencia y Tecnología
  • Contacto Saludable

Enlaces

  • Tienda Venprensa
  • Acceder a tu cuenta
  • Publicidad con Venprensa
  • Términos & Condiciones
  • Política de Privacidad

Suscríbete - Newsletter

Recibe las noticias más importantes en tu e-mail y mantente al día.

Copyright © 2007-2025, Venprensa (Venezolana de Prensa). Todos los derechos reservados. Creado con 🤍 por Redetronic.

Facebook X-twitter Instagram Tiktok

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Tienda Venprensa
  • Publicidad con Venprensa
  • Noticias
    • Nacionales
      • Economía
      • Información General
      • Política
    • Internacionales
    • Regionales
    • Deportes
    • Entretenimiento
      • Farándula
      • Variedades
    • Opinión
      • Libre Opinión
    • Sucesos
    • Venprensa VIP
      • Empresariales VIP
      • Sociales
    • Secciones
      • Ciencia y Tecnología
      • Contacto Saludable
  • Iniciar sesión

Copyright © 2011-2021, Venprensa. Todos los derechos reservados. | By Redetronic.

Que bueno que nos visites, por si no lo sabías, esta web al igual que las demás, utiliza cookies para personalizar publi, contenidos y ofrecerte todas esas cosas de social media que te encantan, aunque esto te de igual. Puedes leer sobre ello aquí o hacer clic para quitar esta caja molesta y seguir en lo tuyo.