Representantes del sector automotriz están preocupados, debido a que sigue la exoneración de aranceles e impuestos a los importadores, lo cual crea una competencia desleal, porque el productor nacional si debe pagar.
Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), explicó que esperaban que ese decreto fuera eliminado, pero, para sorpresa de ellos, se extendió hasta marzo.
Recordó que en Venezuela se fabrican neumáticos, baterías, pistones de aluminio, amortiguadores, espirales, pastillas de frenos, equipos de aire acondicionado, asientos, radiadores, sistema de escape, empacaduras, entre otros.
Otro problema que tienen es que no hay ensamblaje de vehículos en el país, que representaba el 42% de las ventas de autopartes, y ese mercado se ha perdido.
El mercado que les queda es el de reposición de los vehículos existentes en el país, pero están invadidos de repuestos importados y no permite que los productos nacionales lleguen al consumidor.
Dijo que los precios deben ser competitivos para tener participación en el mercado nacional y para las exportaciones.
“Lamentablemente, la competitividad internacional de toda la industria se ha perdido, porque hay obstáculos en el país para las operaciones del sector industrial”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Fuente: SandyAveledo.com
#Economia #SNNV #10Feb #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa