Tras los recientes hechos ocurridos en el Parque Nacional Canaima , la comunidad indígena Pemón Kamarakoto, informó mediante un comunicado la prohibición de “las actividades turísticas en aeronaves de ala rotatoria (helicópteros) así como aeronaves no tripulados denominados drones, en los lugares sagrados”.
La comunidad llegó a esa decisión tras considerar que esas aeronaves han profanados lugares sagrados como los cerros Auyantepuy y el Kusari, entre otros. Asegurando que estos espacios no están destinados para actividades turísticas en aeronaves.
La comunidad proclamó que sus “hábitats y tierras” fueron “ultrajados por actores no indígenas”.
En el comunicado se destaca que el hábitat y las tierras indígenas son los espacios propios para el desarrollo de sus específicas formas de vida.
Los pemones afirman que sus territorios ancestrales están llenos de significaciones sobre la cosmovisión de estos pueblos. Con Información de Noticiero Venevisión- #SNNV #18Feb #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com