El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica indicó que Ucrania les ha informado que el personal que permanece en la central nuclear de Chernóbil desde que las fuerzas militares rusas tomaron el control del lugar hace una semana enfrenta “presión psicológica y agotamiento moral”, publicó la Voz de América este viernes.
El director general de este organismo perteneciente a las Naciones Unidas, Rafael Mariano Grossi, señaló que al personal se le debería permitir descansar y rotar a fin de poder realizar su trabajo crucial de forma segura.
Grossi recibió “una apelación conjunta del gobierno de Ucrania, la autoridad regulatoria y el operador nacional en que se señala que el personal de Chernóbil ‘tiene oportunidades limitadas para comunicarse, moverse y para realizar trabajo de mantenimiento y reparaciones como es debido’”, manifestó la OIEA en un comunicado.
El reactor número 4 de la planta de energía estalló y se incendió en 1986, destruyendo el edificio y arrojando material radioactivo por los cielos. Aun 36 años después, la radioactividad se sigue filtrando en el sitio del peor accidente nuclear de la historia.Ucrania ha perdido el control regulatorio de todas las instalaciones en la Zona de Exclusión de Chernóbil ante los rusos, y le ha solicitado a la OIEA tomar medidas “para restablecer la regulación legal de seguridad de las instalaciones nucleares e instalaciones” dentro del lugar, se añade en el comunicado. Con Información de la Voz de América (VOA)- Imágen; Referencial VP- #SNNV #4Mar #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com