El Gobierno alemán afirmó que no cree que el primer positivo de la nueva variante de mpox (antes conocido como viruela del mono) registrado ayer en Suecia suponga una «amenaza importante» para la población de Alemania.
En unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación, el ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, aseguró que la nueva mpox «no supone actualmente una amenaza importante para nuestra población».
«El caso de Suecia no cambia esta evaluación del riesgo para Alemania y Europa», señaló el ministro alemán al referirse a que la variante es «sólo endémica en algunas partes de África Central».
No obstante, desde su departamento se «vigila de cerca la situación» y se está «preparado en caso de que la situación cambie», señaló.
El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia federal para la prevención y control de enfermedades, señaló la víspera que no cuenta con un «mayor riesgo» debido al agente infeccioso de la viruela del mono, aunque también observa de cerca la situación sin descartar ajustes en sus recomendaciones según lo exija la situación.Con Información e Imagen del aliado informativo; la Voz de América (VOA) #SNNV – #16Ago #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
14 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – X: @Venprensa Tiktok @Venprensa www.venprensa.com