El dirigente político carabobeño y exprefecto de Valencia, Armando Amengual, exigió a Nicolás Maduro reconsiderar el plan de vacunación que presentó Fedecámaras hace cuatro meses, a fin de traer 6 millones de dosis al país que permitan inmunizar a 3 millones de venezolanos.
“No se trata de comercializar las vacunas o sacar algún provecho económico o político de eso, la idea es aliviar la carga en el plan de vacunación del Estado que ha tenido poca eficiencia en el proceso de inmunización en todo el país”, precisó Amengual, quien condenó que, cuatro meses después, aún no haya una respuesta.
En un recorrido por diversos sectores de Mariara, municipio Diego Ibarra de Carabobo, Amengual dijo que, de aprobarse este plan, estarían a disposición unas 100 clínicas privadas en todo el país para lograr la inmunización de 3 millones de venezolanos en apenas 4 meses y medio.
“A diario en nuestros recorridos la principal queja de los ciudadanos es que quieren vacunarse y no han podido. Hay mucho temor frente al Covid-19 por la mortalidad y el alto nivel de contagio que se vive ahora en Venezuela”, mencionó.
“No conocemos cuántas personas hay vacunadas. Entendemos que más del 76% de la población tiene disposición y está a la espera de vacunarse. Frente a la ineficiencia que se ha tenido por parte de Nicolás Maduro, y ante la velocidad y violencia que ha tomado el virus, creemos que es momento de dejar la política aparte y empezar a empujar en una misma dirección”, expresó.
Armando Amengual enfatizó que el Estado debe aprovechar la disposición de Fedecámaras “que se está colocando al servicio del país con un plan con metas claras y resultados claros. Es momento de aceptar esa ayuda y de tomar ese plan como un plan propio por el bien de todos los carabobeños y los venezolanos”. #NotaDePrensa #15Jul #SNNV #VenprensaInforma