En sesión ordinaria de este jueves, la presidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, edil Lilys Osuna del partido Primero Venezuela, fue designada como alcaldesa designada (suple la ausencia del destituido alcalde electo) de la ciudad de El Tigre.
Esto ocurre un día después de la destitución y detención del alcalde de este municipío Ernesto Paraqueima.
La concejal Ana García, quien se desempeñaba como vicepresidenta del ente legislativo, pasó al cargo de presidenta encargada y procedió a la juramentación cómo primera autoridad ejecutiva a Lilys Osuna.
El acto protocolar, se llevó a cabo siguiendo lo que establece en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en caso de destitución del alcalde, lo que declara la vacante absoluta del cargo del burgomaestre, por lo cual asume la presidenta del Concejo Municipal Lilys Osuna en el cargo de alcaldesa encargada.
Osuna declaró que no es hora de celebrar ni aplaudir, sino de mantener la calma para que la ciudad de El Tigre siga avanzando y conforme a lo que dice la ley, al tiempo que pidió a las autoridades respetar el debido proceso y que se resguarde la integridad física del exalcalde Ernesto Paraqueima.
Presidencia
Más tarde, a eso de las 12:15 de la medianoche de este viernes 5 de mayo, en otra sesión extraordinaria, la concejal del PSUV, Sheyla Ochoa ocupó la presidencia de la Cámara Municipal, con el voto de los ocho concejales presentes.Con Información de Prensa Camara Municipal #SNNV –5May #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com