Un hombre de 58 años de edad, quien responde al nombre de Jorge Vega, fue denunciado ante la policía de Córdoba por presuntamente haber abusado de una niña venezolana de tan sólo 11 años de edad, la noticia fue publicada por el portal EsReViral .
El hombre, quien se desempeña como Pastor evangélico de la Iglesia Casa del Rey David, se ganó la confianza de los padres de la nena y en tres oportunidades «abusó de ella manoseándola hasta el punto de bajarle la ropa interior e intentar penetrarla», comentó a ES RE VIRAL el padre de la niña, de nombre Félix.
«Se portaba bien con nosotros, quería muchos a nuestros hijos, comenzó trayendo regalos, dulces y se ganó la confianza», cuenta en medio de la molestia, el progenitor, quien es el cuidador de la iglesia mientras que su esposa es la que se encarga de la limpieza.
Informaron que con esta ya son cuatro denuncias que hay en contra de Vega, todas por supuesto abuso a menores de edad, por lo cual se mantiene tras las rejas pero este martes podría recibir un beneficio de casa por cárcel.
Así fue su actuación
Todo comenzó aproximadamente en julio de 2022, cuando la niña y su hermano menor de ocho años de edad,pelearon, por lo que sus padres se alteraron y el pastor intervino, así que primero habló con el varón en su oficina y luego pasó con la niña.
«Cuando ella salió estaba molesta y llorando mucho. La mamá le preguntó por lo que había ocurrido y ella no dijo nada. Luego el pastor nos explicó que estaba así porque él disque la había regañado».
Desde ese momento, cuenta el padre de la menor, que ella tuvo una actitud extraña para con él y siempre estaba molesta.
Posteriormente, en septiembre, «yo había salido de la iglesia y cuando regreso la niña no estaba. Pregunté por ella y el hermano me dice que el pastor se la llevó. Me molesté mucho y cuando regresó la regañe, le dije que no podía salir sin mi permiso. Él intervino y me pidió disculpas pero que no la regañara que a los niños se les da amor».
La molestia de la niña era mayor. Ya no era la misma chiquilla social que acostumbraba ser.
Pasó el tiempo y el pastor nuevamente, aprovechándose de la confianza que le tenían la invitó a una supuesta pijamada en su casa, a lo que el padre se opuso, «él insistió, me molesté y le reclamé que lo que era con mis hijos era conmigo. Me manifestaba que era un actor de amor y una bendición compartir con la niña a quien le daría ropa». Finalmente no se la pudo llevar.
Pasaron los días y hace dos semanas, se encontraban en una reunión de la iglesia. La niña abrumada por lo que le estaba ocurriendo y sin poder decirle a nadie, por posibles amenazas del supuesto victimario empezó a llorar.
«Me abrazó duró y me expresó»:
-Papá perdóname, te fallé.
-¿Cómo así?
-Papá el apóstol abusó de mí.
-¿Cómo es la cosa?
-Sí, el apóstol me violó. Abusó de mí.
Aquellas palabras retumbaron en la mente de Félix quien estaba dispuesto a hacer lo que fuese por defender a su hija pero se calmó un poco y lo habló con su mujer para que conversara con la niña.
«Le dijo que efectivamente intento violarla pero no pudo porque le dolía pero sí la manoseó», cuenta el padre.
«Yo empecé a hacerle seguimiento y efectivamente, el hombre la llamaba pero la niña lo evitaba. Hasta vino la mujer del pastor y le decía a la nena que no estuviese inventando cosas
. Pues, ya sospechaban lo que estaba pasando».
Luego el pastor se fue a la casa de la familia venezolana y comenzó, a decirles que no estuviese peleando. Que él había notado como muchas discusiones, «que el diablo estaba en nuestra familia pero ya no le creíamos nada, además que sabíamos todo».
Finalmente, fue el jueves cuando denunciaron al hombre y al día siguiente lo detuvieron «porque ya tiene antecedentes por hechos similares. Ahora nuestro temor es que reciba un beneficio porque eso es lo que están buscando sus abogados de avalar que por la edad sufre de enfermedades y no puede estar en la comisaría».
Este martes, se determinará si el hombre de 58 años de edad, acusado en cuatro oportunidades de supuestas violaciones a menores continuará el debido proceso tras las rejas con el beneficio y comodidad de estar en su casa.
Huyó a Brasil en una oportunidad
Como este caso ha causado conmoción en la comunidad venezolana que reside en Córdoba y en los hermanos evangélicos, salieron a relucir otras denuncias.
La primera sería por el supuesto abuso a una niña cuyos padres asistían a la iglesia. Ocurrió hace unos seis años pero Vera habría huído a Brasil donde estuvo dos meses aproximadamente y la investigación no continuó.
Retornó y con el tiempo conoció a unos peruanos a quienes los ayudó a devolverse a su país y hacer una iglesia allá. Estando en ese país, habría cometido el mismo acto con otra menor, después se vino a Argentina y aunque los padres de la niña lo buscaron e intentarlo meter preso, no pasó a mayores porque el hecho se habría cometido en Perú.
Y luego fue con la hija de una hermana de la iglesia, quien habría denunciado pero no pasó nada.
Sin embargo, estos antecedentes fueron los necesarios para que el hombre esté preso.
Cómo se conocieron
Fue en 2020, cuando Felix y su familia, estaban buscando donde mudarse y como cosas del destino, se detuvieron a comprar unas empanadas y al entablar la conversa, se dieron cuenta que eran de la misma religión, así que el hombre le ofreció ayuda y que fueran a la iglesia.
En agosto de ese año, los venezolanos se fueron hasta el templo a vivir y ahora los quieren desalojar del lugar.
«Por el caso, la fiscal nos mandó a un hotel donde nos estaban dando todo pero fue hasta el lunes. Ya hoy cuando regresamos, la mujer del sujeto llegó con unos colchones, queriendo sacarnos porque se iban a atraer a vivir a su hijastra con el marido», contó.
«A nosotros no nos pueden sacar por los niños pero además de eso, los hermanos nos defendieron porque cuando ocurrió el hecho en que él se fue para Brasil, la iglesia se dividió y muchos creyeron en él pero ahora la historia es distinta y hay más testimonios. De hecho, el padre de esa niña me contactó y puso la denuncia nuevamente». Con Información Cortesía de EsReViral – Carlos Iván Suárez– #SNNV – #24Oct #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com