Un instrumento que denuncian sectores aumentaría el control discrecional del Gobierno sobre el ejercicio de la libertad de expresión, manifestación y asociación.
En el articulado, el proyecto alude a los prestadores de servicio de radio, televisión, medios electrónicos y medios impresos, anticipando un nuevo mecanismo de control y vigilancia contra lo que el Gobierno pueda considerar mensajes fascistas. Denunciamos que es un mecanismo que limita el libre debate de las ideas e impone censura previa.
De la misma manera, impone sanciones de revocatoria de concesiones, sin garantías para el debido proceso y el derecho a la defensa, contra emisoras de radios y canales de televisión que divulguen mensajes “prohibidos”. Multas en el caso de los medios electrónicos e impresos.
Durante la presentación de la propuesta, la vicepresidenta Delcy Rodríguez mencionó que la ley tendrá un capítulo referido a las redes sociales. Según dijo, “los algoritmos favorecen los mensajes negativos por sobre los positivos (…) están diseñados para promover el odio, la violencia y la muerte por sobre el respeto, la tolerancia y el amor”.#SNNV – #3Abr #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
13 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa www.venprensa.com