Un creciente número de rusos y ucranianos están viajando a México y comprando autos desechables para cruzar la frontera hacia Estados Unidos y solicitar asilo, informaron funcionarios fronterizos.
Los migrantes, unos 6.400 rusos y 1.000 ucranianos aprehendidos desde octubre en la frontera, son una mínima fracción de las 670.000 detenciones en los primeros meses del año fiscal 2022 que comenzó en septiembre, pero la cifra ha aumentado con respecto a años anteriores.
Según datos de la agencia de protección de fronteras, a casi todos los rusos y ucranianos se les ha permitido permanecer en EE. UU. mientras se procesan sus solicitudes de asilo y su presencia ha sido notable en los centros que acogen a los recién llegados.
Las cifras incluyen solo a los migrantes que llegaron antes de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero, pero un exfuncionario de fronteras dijo a Reuters en condición de anonimato que el número pudiera aumentar tras el conflicto. Con Información de la Voz de América (VOA) – imágenes, Secretaría de Relaciones Exteriores México- #SNNV #4Feb #VenprensaInforma .
Venezolana de Prensa
11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com