El ayuno intermitente es una estrategia de alimentación popular que se estudia en laboratorios y se practica ampliamente en la actualidad. También parece ser una opción que podría beneficiar su salud.
El ayuno intermitente es la acción de restringir cuándo o cuánto comer, y a veces ambas cosas. Hay muchas formas diferentes de ayuno intermitente, tal como reseña Es de Ciencia.
Dentro de sus beneficios se encuentra:
- Pérdida de grasa visceral
- Ayuda a la salud del corazón
- Podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2
- Beneficios para cerebro
- Ayuda a prevenir el Alzheimer
- Puede aumentar la esperanza de vida.
- La pérdida de peso
Qué es el “ayuno nocturno” y cuáles son sus alternativas
No obstante, aunque luzca prometedor, esta estrategia no es adecuada para todos. Uno de los enfoques más populares es el ayuno intermitente 16/8, los defensores afirman que es una forma fácil, conveniente y sostenible de perder peso y mejorar la salud en general.
El ayuno intermitente 16/8 se trata de limitar la ingesta de alimentos y bebidas que contienen calorías. Dicho de otra forma, en esta práctica, se ayuna 16 horas seguidas y luego se come normalmente en un periodo de ocho horas.
Usted puede escoger cuáles son las horas que ayunará. La más popular es ingerir los alimentos entre las 12:00 del mediodía y las 20:00, lo que deja libre la noche y la mañana para el ayuno. Sin embargo, hay otras ventanas que puede escoger, a lo que mejor se le ajuste:
- 7:00 a 15:00
- 9:00 a 17:00
- 12:00 a 20:00
- 14:00 a 22:00
Resumiendo, un ayuno nocturno podría ser así: Deje de comer antes de que caiga la noche, en algún momento entre las 5 y las 8. (lo recomendable es no comer nada en las dos o tres horas previas a dormir).
A continuación, no se come hasta 16 horas después, entre las 9 y las 12 de la mañana. Como mencionamos anteriormente, durante el ayuno únicamente está permitido ingerir líquidos, como el agua, el café y el té sin edulcorantes.
Puede repetir este ciclo con la frecuencia que desee, desde solo una o dos veces por semana hasta diariamente, según sus preferencias.
Cabe destacar que, si una persona es propensa a los trastornos alimentarios, estos enfoques pueden exacerbar su relación poco saludable con la comida. Después de todo, recuerde que una dieta sana y equilibrada nunca debe dejarse de lado.
Las personas con problemas de salud, incluida la diabetes, deben hablar con un médico antes de intentar cualquier forma de ayuno.
Imagen: Cortesía.
#ContactoSaludable #SNNV #1Oct #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com