Barinas: Junta Regional del CNE proclama a Sergio Garrido como nuevo gobernador electo

Este lunes luego de conocidos los resultados de la repetición de elecciones celebradas en la entidad, la Junta Electoral Regional del CNE local, procedió a proclamar a Sergio Garrido (MUD) como gobernador electo del estado Barinas, tras imponerse a Jorge Arreaza del PSUV este domingo por más de 44 mil votos de diferencia.

En un acto oficial y sencillo el nuevo Gobernador electo estuvo acompañado de Freddy Superlano, Garrido recibió el oficio que le acredita por parte de la Junta Regional del CNE, y con las credenciales en mano que lo declaraban como la nueva máxima autoridad del estado levanto el documento en señal irrefutable de victoria.

Garrido, por su parte, les agradeció a los miembros del Poder Electoral local por “comportarse institucionalmente, sin ningún sesgo político”, mencionó.

Como se supo este domingo Arreaza, candidato por el Psuv, admitió la derrota del PSUV que apoyaba su candidatura a más de una hora y media antes que el CNE diera el primer boletín, Garrido había obtenido un total de 172.497 votos (55.36%) mientras que el oficialista del chavismo 128.583 votos un (41.23%).

Otro de los más derrotados fue Claudio Fermín quien apenas alcanzó 5.996 votos, para un pírrico 1.77% del total escrutado.

Barinas, en manos del PSUV desde hace 22 años es ahora un basión de la oposición venezolana (MUD) quien se unió para alcanzar este triunfo inobjetable en un estado donde nunca había mandado la oposición desde que Hugo Chávez llegó al poder en el año 98. Ahora toca esperar la transmisión de mando de gobierno, la cual debería hacerse efectiva en las próximas horas, una vez que se designe el equipo de enlace entre el mandatario electo y el gobierno saliente el cual deberá entregar los espacios para que pocesione el mando del nuevo Gobernador electo de la entidad. Imágen Cortesía #SNNV #10Ene #VenprensaInforma

Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   Venprensa.com

Salir de la versión móvil