Beneficios para la Salud al Consumir Infusiones de Té

El té es una bebida 100% natural con muchísimos propiedades para la salud, aporta grandes beneficios para nuestro bienestar físico y reduce el estrés. Brindándonos grandes propiedades y se encuentra presente en casi todas las variedades de té, sin importa si se trata de un té verde o un té negro. Lo beneficios se hacen extensivos a todos los tipos de té, independientemente del proceso de elaboración que hayan atravesado. Sin embargo, algunos tipos de té gozan de mayores beneficios.

Los Beneficios del Té son los siguientes:

 

1. Posee antioxidantes:

Los polifenoles son sustancias propias del té que actúan en el cuerpo como antioxidantes, son vitaminas, minerales y fibra, gracias a sus múltiples propiedades retrasan el proceso de envejecimiento.  Pose efectos antiinflamatorios ayudando al hipertiroidismo.

2. Protege al sistema inmunológico:

El consumir té a diario nos ayuda a tener cantidades de flavonoides y vitamina H,Se trata de sustancias antioxidantes 100% más eficaces que la vitamina C y 25% más eficaces que la vitamina E. Ayudándonos a que nuestras defensas estén al 100%, Los flavonoides del té ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, y retrasa el envejecimiento.

3.Ataca la anemia:

El té si lo consumimos a diario nos ayuda a elevar el hierro en nuestro organismo.

4.Aporta hidratación:

El té nos ayuda a mantenernos hidratados, ayudándonos a tener hidratados nuestro cuerpo de una manera distinta, pero aun así no cambies el consumo de agua por el té.

5.Es diurético:

Es un diurético natural y ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

6.Beneficio cognitivo:

El té nos ayuda a tener mejor memoria pero el té verde en particular tiene un tipo de antioxidantes que estimula el buen funcionamiento de la memoria y protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.

7.Efecto astringente:

Los taninos presentes en el té tienen propiedades cicatrizantes,  también nos ayuda a inhibir la absorción del colesterol siendo unos grandes benefactores para disminuir los niveles de colesterol en sangre.

8.Contiene nutrientes:

El té contiene gran cantidad de sustancias como sales y minerales muy beneficiosas para la salud, como hierro, flúor, calcio, cinc, potasio y magnesio. Aunque se encuentran en el té en pequeñas concentraciones y no deben confundirse con complementos alimenticios, consumir té ayuda a incorporar estos minerales necesarios para el equilibrio del cuerpo.

9.Vitaminas del té:

Contiene vitaminas como A,B1,B2,B6,B12, C y D en pequeñas concentraciones pero si consumimos té a diario podemos nutrir con pocas proporciones a tu cuerpo con estas vitaminas . El nivel de vitaminas presente en una taza de té varía según cada tipo o variedad de té.

10.Es estimulante:

La cafeína presente en el té verde y en el té negro ayuda a mantenernos despiertos y enfocados, ayudándonos a concentrarnos mejor. Los polifenoles del té ralentizan el ritmo de absorción de la cafeína y nos mantiene más activo por más tiempo.

 

@CeciliaCarrero_

#ContactoSaludable

#09Agosto #SNNV  #VenprensaInforma

Salir de la versión móvil