Las autoridades de Petrópolis, en Brasil, encendieron este jueves las sirenas de evacuación para varias zonas de la ciudad, esto, debido a intensas lluvias causadas por el temporal histórico que ha dejado al menos 117 muertos.
Los residentes de esta ciudad, situada a 68 km al norte de Rio de Janeiro en una región montañosa, fueron instados a resguardarse en casas de familiares o refugios públicos «debido al volumen de lluvia que afecta a la ciudad y que seguirá, con intensidad entre moderada y fuerte, en las próximas horas», así lo alertó la Defensa Civil local.
De acuerdo con la institución, al menos dos calles fueron cerradas y los vecinos evacuados preventivamente tras un deslizamiento de «bloques rocosos» que no dejó heridos.
Estas lluvias se producen tan solo 48 horas después de que se registraran las peores lluvias en 90 años, las cuales dejaron destrucción y calles convertidas en ríos que arrastraban automóviles, buses con pasajeros y todo a su paso.
De hecho, mientras el cementerio municipal se preparaba para realizar varios entierros de víctimas, los rescatistas y voluntarios continuaban buscando a personas desaparecidas entre el lodo y los escombros.
Según las autoridades, unos 500 bomberos, cientos de voluntarios, perros, máquinas excavadoras, camiones, botes y una decena de aeronaves están trabajando actualmente en las tareas de rescate.
Por ahora hay 117 decesos confirmados y 24 rescatados, mientras que las cifras de desaparecidos siguen siendo confusas por los pocos cuerpos identificados. Hasta este jueves, la Policía Civil registraba 116 desaparecidos.
Por otro lado, casi 850 personas desplazadas fueron trasladadas a refugios improvisados, la gran mayoría de ellos ubicados en escuelas públicas. Vía Te Lo Cuento News #SNNV #18Feb #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com