Inmigrantes indocumentados y sus simpatizantes marcharon este domingo 17 de julio, para exigirle al gobierno federal cumplir su promesa de crear un programa de regularización para las personas migrantes sin papeles en Canadá.
La red de Solidaridad Sin Fronteras hace un llamado para la creación de un programa de regularización completo y continuo que no deje a nadie afuera.
Se estima que 500.000 personas migrantes viven en Canadá sin un permiso válido a causa del injusto y violento sistema fronterizo canadiense. Son nuestros vecinos y vecinas, hacen muchos trabajos aquí, son parte integrante de nuestras comunidades, pero no son reconocidos ni reconocidas como personas por el estado canadiense.
Por muchos años, valientes personas indocumentadas y sus simpatizantes han exigido su reconocimiento e igualdad. Por último, en diciembre pasado, Justin Trudeau mandató al actual Ministro federal de Inmigración, Sean Fraser, para finalmente ocuparse de este problema.
En una entrevista publicada la semana pasada, Fraser se comprometió a cumplir este mandato porque «es lo correcto de hacer».
Decisiones acerca de quienes serán incluidos, están siendo tomadas en estos momentos. Este domingo, marcharemos para recordarle al gobierno que nadie debería ser dejado afuera. – #SNNV – #18Jul #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com