Isabel Tibisay Gómez, presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Carabobo, confirmó que hay dotación de insumos en los consultorios de centros asistenciales públicos de la región, por lo que llamó a la población a aprovechar esta situación para mejorar su salud bucal.
Dijo que en una evaluación que hicieron se determinó que hay bastante material en los diferentes hospitales y ambulatorios en Carabobo.
Considera que este cambio se dió luego de la actualización a nivel de autoridades de Insalud.
Dijo no entender por qué las autoridades anteriores tenían retenido material, como anestesia que, incluso, llegó a vencerse.
En entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, aseguró que ahora se consigue anestesia, alcohol, gasa, y están brindando lo servicios de bioseguridad como debe ser.
En cuanto a la parte privada señaló que, debido a la pandemia, debieron aumentar los precios de los servicios, porque ahora deben adquirir equipos de bioseguridad.
Además, han tenido que volver a atender a los pacientes por turnos, evitando aglomeraciones en las salas de espera, y asegurarse de que no tienen síntomas relacionados con Ómicron.
Indicó que la cantidad de pacientes en el sector privado ha disminuido, porque la mayoría acude a la parte pública.
También anunció que investigan la instalación de una valla publicitaria de una egresada de una universidad privada, porque ese tipo de publicidad está prohibida en el ejercicio de la odontología, tiene que tener permiso del Colegio y de la alcaldía.
Recordó que en Carabobo hay alrededor de 3.500, inscritos en el colegio.
Acerca de los estudiantes mencionó que están preocupados, porque esta última promoción lleva ocho años tratando de egresar de la Universidad de Carabobo, por problemas propios de la pandemia.
Fuente: SandyAveledo.com
#Carabobo #SNNV #7Ene #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa