Tiziana Polesel, presidenta de Consecomecio, informó que el ajuste de los comercios al cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), ha sido muy lento, por diversos factores, entre ellos el costo de las máquinas.
Indicó que Carabobo reporta el mayor porcentaje de comercios adaptados, con un 50%, pero hay regiones que no llegan al 10%, como el caso de Delta Amacuro; en otros lo máximo es 30%.
Uno de los factores es el precio de la máquina fiscal a instalar, el cual ronda en los 1200 dólares, según afirmó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Dijo que se les había ofrecido un crédito de 12 meses, a través del Banco de Venezuela, pero no todos los comerciantes tienen cuentas allí y los requisitos son muchos.
Explicó que algunos comercios no requieren máquina fiscal, pero igual deben cobrar el impuesto. Otros negocios si deben tener los equipos por obligación.
Otros problemas que viven los comerciantes son las fallas de los servicios eléctricos, lo cual influye en el rendimiento y calidad del trabajo y hace muy complejo el funcionamiento del negocio.
“A eso se le suma la escasez de gasolina y gasoil, en algunos estados la situación es preocupante, las colas son de una dimensión que no se pueden describir”, indicó.
Señaló que esa situación afecta el transporte de bienes y servicios, y de trabajadores y, por ende, el funcionamiento del comercio y una eventual recuperación.
La presidenta de Consecomercio informó que este 26 y 27 de mayo será la Asamblea Anual de esta organización, en Caracas; y de allí viajará a Valencia para la Expo de Fedecámaras.
Fuente: SandyAveledo.com / Imagen: Cortesía.
#Economia #SNNV #24May #VenprensaInforma
Síguenos en: FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa