Carabobo: Gobernador Rafael Lacava demandó al Padre Alfredo Infante y Marino Alvarado por presunta difamación

El representante de la fundación expresó que la ONG “hacemos lo que corresponde”, al investigar y revelar lo que ocurre con respecto a las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en el 2021 en el estado Carabobo.

“Hay una grave violación de derechos humanos, deben investigarse autores materiales y cadenas de mando”, explicó Alvarado tras recibir la notificación emitida por un tribunal de la entidad.

Supuestamente lo hemos difamado porque hemos exigido que se investigue la presunta responsabilidad que pueda tener el gobernador con las ejecuciones extrajudiciales que han ocurrido en el estado Carabobo. La policía estadal de Carabobo es la más letal en el 2021 de acuerdo a la investigación realizada por Lupa por la Vida. Lo que hemos hecho como activistas de derechos humanos es lo que nos corresponde. Hay una grave violación a los derechos humanos, y debe investigarse a los autores materiales y las cadenas de mando

Marino Alvarado de Provea

“Es el riesgo que corremos los defensores y las defensoras de derechos humanos por exigir que se investiguen las cadenas de mando en Venezuela, porque pareciera que hay una política de Estado de no investigar a quienes pudieran tener la mayor responsabilidad“, manifestó.

No estamos Acusando a Lacava…

Alvarado precisó que no están acusando al gobernador Lacava de ser responsable de esas ejecuciones extrajudiciales, sino que están diciendo que debe investigarse su presunta responsabilidad.

Gobernador Rafael Lacava

“Ese es el papel del Ministerio Público, y exhortamos a la Defensoría del Pueblo a que colabore con el Ministerio Público para que se investigue no solo las presuntas ejecuciones realizadas en Carabobo, sino en todo el país. 1.414 presuntas ejecuciones extrajudiciales ocurrieron en el 2021 y 3.034 en el 2020. No a la impunidad”, reclamó.

Finalmente, expresó que seguirán “como defensores de derechos humanos, venciendo todos los obstáculos, incluyendo este”. – #SNNV – #16May  #VenprensaInforma

Venezolana de Prensa

11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos

Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube –  FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   Venprensa.com

Salir de la versión móvil