En un comunicado el exconcejal del Municipio Naguanagua y miembro regional de Voluntad Popular en Carabobo, Gustavo Mercado, aseguró que se deslinda de la reestructuración de la tolda naraja, por considerar que la organizacion se esta manejando actualmemte se maneja con fines oscuros que se aleja del deseo politico de alcanzar la justicia, paz y calidad de vida de los carabobeños.
Mercado en el comunicado señala que Voluntad Popular en Carabobo que se mantiene dirigido por Reinaldo Marrero, «ha sido irresponsable, errática, mercantilista y nefasta, basta con ver los resultados en Carabobo que después de tener candidatos a Gobernador, Alcaldía, Diputados, Concejales el partido se redujo a 3 Concejales en los 14 Municipios, la política del chantaje continua haciendose presente, en este momento histórico tan complicado para todos los venezolanos».
Gustavo Mercado, que se desempeñó como Concejal del Municipio Naguanagua desde 2013 a 2018, y se unió a Voluntad Popular en 2016, mostró su respeto al lider politico Leopoldo López, Juan Guaido y demás líderes nacionales sin embargo lamentó que la tolda naranaja actualmente se vea reducida a solo tres concejales, en una entidad que cuenta con 14 municipios, y que historicamente se marcado como opositora a las politicas del bando oficialista.
También denunció que en el caso del municipio Naguanagua, pretendieron vender postulaciones, y consideró como un hecho vergonzoso que Voluntad Popular luego de tener los dos últimos Alcaldes, hoy en día se reduce a un concejal suplente en la camara municipal de Naguanagua.
«La falta de credibilidad en la política tiene sus raíces en manejos turbios, mantenerme callado sería convertirme en cómplice, seguimos adelante», concluyó Gustavo Mercado.
A continuación el comunicado integro
A la opinión pública Carabobeña informo que me separo de todo el proceso de reestructuración de Voluntad Popular. Soy miembro del equipo Regional desde el año 2016, fui Concejal del Municipio Naguanagua desde el año 2013 al 2018, y fui presidente de dicha cámara durante cinco períodos.
Apegados a nuestro deseo de lograr una sociedad de paz, justicia, calidad de vida, dónde la política sirva para construir, y, no ser utilizada con fines oscuros, me hago a un lado, en Carabobo. Un grupúsculos hipotecó Voluntad Popular por procurar entrar en cargos de elección popular, nuestra organización quedó sin esos cargos, y el partido reducido a una mínima expresión, la política de este grupo liderada por Reinaldo Marrero ha sido irresponsable, errática, mercantilista y nefasta, basta con ver los resultados en Carabobo que después de tener candidatos a Gobernador, Alcaldía, Diputados, Concejales el partido se redujo a 3 Concejales en los 14 Municipios.
De forma concreta me refiero al siguiente hecho, unos días previo a la selección de candidatos el señor Reinaldo Marrero me citó a un conocido café de la ciudad, ubicado en el centro comercial Paseo La Granja, para expresarme que él había ordenado hacer una encuesta para los candidatos, y, que si yo no contribuía con 1500 dólares, él no me incluiría en la lista de candidatos ( mi respuesta fue que yo no tenía ningún interés en participar), esto solo se puede calificar como una vil extorsión. Es importante que esto no se puede considerar un hecho aislado ya que existen serías dudas sobre el manejos de los recursos económicos por parte del señor Reinaldo Marrero que recibe VP Carabobo, lo cual es un secreto a voces dentro de las filas de VP
La política del chantaje y la manipulación continua haciendose presente, en este momento histórico tan complicado para todos los venezolanos los ciudadanos esperan grandeza, responsabilidad, honestidad de su dirigencia dichas premisas se encuentran en la oscuridad debido al manejo cupular y caudillista de Reinaldo Marrero y su combo,
Mi respeto, aprecio y valoración a Leopoldo López, a toda la dirigencia a nivel nacional y regional, se que existe una reserva importante de personas que luchan día a día pero que lamentablemente se ve empañada con este tipo de personajes. Naguanagua y Carabobo cuentan conmigo y nuestro equipo, Naguanagua para nosotros no tiene precio como para que pretendan vender postulaciones y hechos vergonzosos.
Voluntad Popular de tener los dos últimos Alcaldes hoy se reduce aún concejal suplente en el municipio. La falta de credibilidad en la política tiene sus raíces en manejos turbios mantenerse callado sería convertirme en cómplice, seguimos adelante. – #SNNV – #16Jun #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com