Largas colas se vieron la noche de este miércoles, 30 de enero, en la oficina de Corpoelec La Candelaria, en Valencia, estado Carabobo.
Esto debido a que hasta este 31 de enero se podrán hacer las gestiones por el plan borrón y cuenta nueva que realiza la compañía eléctrica.
Recordemos que el Ministerio para la Energía Eléctrica (MPPEE) ejecuta el Plan Borrón y Cuenta Nueva, con el objetivo de garantizar el pago puntual de las facturas del servicio de energía eléctrica.
Este plan será hasta este 31 por lo que en los últimos días se han intensificado las colas en los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) de todo el país.
En el caso del municipio Valencia ya se han registrado más de cinco mil usuarios residenciales para acceder al Plan Borrón y Cuenta Nueva, según información difundida por Corpoelec en sus redes sociales.
Usuarios han denunciado la insuficiencia de puntos de atención y la posibilidad de que estos no estén activos debido a la falta de electricidad y/o problemas en el sistema.
Se supone también que con estos cambios y el hecho de que todos los venezolanos paguen el servicio al día, se mejorará el problema de fallas eléctricas tan recurrentes en el país.
Según el ingeniero Nizar Richani, el problema eléctrico junto con el del suministro y calidad del agua son los problemas que más afectan a ls venezolanos.
Las fluctuaciones y apagones son constantes, causando malestar en la población, por los inconvenientes que esto acarrea para las labores diarias en el hogar, oficinas, comercios, empresas.
Muchos solucionan con el uso de plantas eléctricas, pero esto no se ha vuelto tan efectivo ante la escasez de combustible en las diferentes estaciones de servicio. #SNNV – #31Ene #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
13 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa www.venprensa.com