El parlamentario del Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC) Carlos Molina, jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en el parlamento regional exigió durante una sesión que las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles) no sirvan para tapar o silenciar las deficiencias del sector educativo.
Carlos Molina pidió que desde el Ejecutivo se informe cuáles son las 226 escuelas que van a comenzar a reparar, cuánto se va a invertir en ellas, cuándo concluirán esos trabajos, eso es parte del trabajo que tenemos por delante, debemos hacer Contraloría como lo señala la ley. «El Estado está obligado a garantizar educación gratuita y de calidad, con un presupuesto acorde con la importancia que se merece el sector educativo para cualquier sociedad.
«A los miembros de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación les digo: sean vigilantes para que se cumplan los objetivos para los cuales fueron creadas las brigadas; nosotros como legisladores estamos a sus ordenes para recibir sus denuncias e información para que no se desvirtúe el trabajo de recuperación del sistema educativo», manifestó el parlamentario regional.
Finalmente, aseguró que desde la Fracción de la Unidad continuarán atentos a las denuncias que reciban de las comunidades educativas, «los seguiremos acompañando en sus justos reclamos». Concluyó el jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad. – #SNNV – #8Jul #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com