El legislador Carlos Molina, informó que desde la Fracción de la Unidad se negaron a una solicitud de traspaso de partida presupuestaria por parte del Ejecutivo regional, ya que consideran los legisladores que estos recursos deben ser utilizados para rehabilitar la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.
El traspaso de partida tiene que ver con recursos que estaban aprobados para la construcción del puente Castillo Libertador, en el municipio Puerto Cabello, así como para la rehabilitación y recuperación de la Plaza de Toros, por un monto de inversión de 16 millones 500 mil bolívares, que representan alrededor de 590 mil dólares.
El Ejecutivo regional solicitó que estos recursos sean traspasados para celebrar los 200 años de la Batalla de la Toma de Puerto Cabello.
Creemos de suma importancia -dijo- para los carabobeños que este espacio sea rehabilitado y reabierto, sobre todo para solventar la terrible crisis asistencial y de salud, especialmente para las parturientas en el estado, lo que ha generado el colapso de la Maternidad del Sur.
Molina manifestó que esto sí sería una inversión importante y justa. «Esperamos que el gobierno regional dedique el tiempo y los recursos necesarios para esto, sobre todo porque sabemos que hay disponibilidad en las partidas presupuestarias».
«Ya que el gobernador desestima la inversión en la Plaza de Toros de Valencia, entonces debería destinar estos recursos para el sector salud», manifestó. Con Información de Comunicaciones UNT Carabobo #SNNV –#10Jul #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com