El secretario de Profesionales y Técnicos de Un Nuevo Tiempo (UNT) y directivo del Centro de Ingenieros de Carabobo (CEIDEC), Carlos Muñiz, señaló que el problema de las fallas de generación en esta región del país, es el fiel reflejo de que las termoeléctricas que funcionan en nuestra entidad están totalmente paralizadas.
Asimismo dijo que frente a los constantes apagones, las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ya han sido advertidas con antelación por la Comisión de Electricidad.
Asimismo, Muñiz destacó que la Comisión de Electricidad del Centro de Ingenieros de Carabobo ha sido enfática al señalar que el sistema está colapsado.
Comentó que existe un problema multifactorial, porque hay también fallas en la distribución, líneas descuidadas y obsoletas,.
Agregó que subestaciones no gozan del total mantenimiento preventivo, y los equipos están a merced del vandalismo, así como los sistemas de puesta a tierra saqueados, lo que hacen que todo el sistema sea más vulnerable a fenómenos atmosféricos como lluvias y rayos, entre otros.
Indicó que “El diagnóstico está hecho, y las propuestas para la recuperación y optimización del sistema eléctrico también.
Ante esto, solo falta voluntad política y compromiso del Estado para responder a sus ciudadanos con servicios de calidad que alivien el padecimiento diario”, recalcó el ingeniero Carlos Muñiz. Con Información de Nota de Prensa #15Ago #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa