Comer sardinas puede prevenir la aparición de la diabetes tipo 2, según estudio

Nutrientes como la taurina, el omega 3, el calcio y la vitamina D te protegen contra la temible diabetes. ¿Sabes qué alimento posee esas propiedades? Las sardinas, un alimento asequible y muy fácil de encontrar en tiendas y supermercados .

Los beneficios para la salud de las sardinas están en sus altos niveles de grasas insaturadas y saludables que ayudan a regular los niveles de colesterol, y a su vez, previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares, así lo asegura el medio El Clarín. Sin embargo, un nuevo estudio español asegura que su ingesta regularía la aparición de la diabetes tipo 2.

Las sardinas son un alimento que permite la prevención de enfermedades cardiovasculares.

“Los nutrientes pueden jugar un papel fundamental en la prevención y el tratamiento de muchas patologías diferentes, pero su efecto suele estar provocado por la sinergia que existe entre ellos y el alimento que los contiene. Por lo tanto, las sardinas tendrán un elemento protector porque son ricas en los nutrientes antes mencionados, mientras que los nutrientes incorporados de forma aislada en forma de suplementos no funcionarán en la misma medida“, explicó Rizzolo.

La investigación fue liderada por Diana Díaz Rizzolo, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), de Barcelona, España, y se contó con la participación de 152 pacientes mayores de 65 años que habían sido diagnosticados con prediabetes (niveles de glucosa en sangre de entre 100-124 mg/dl). Ellos se sometieron a un programa de nutrición que incluía el consumo de sardina.

Los resultados que arrojó el trabajo fueron publicados en la revista Clinical Nutrition. Se asegura que, bajo la experimentación, lo recomendable para comer semanalmente serían 200 gramos de sardinas en su dieta por semana (dos latas de sardinas en aceite de oliva), sin quitar los huesos.

Los huesos de la sardina son ricos en calcio y vitamina D.

Las personas sometidas a la prueba mostraron mejoras en resistencia a la insulina reducida, un aumento del colesterol “bueno” (HDL), aumento de las hormonas que aceleran la descomposición de la glucosa (adiponectina) y una disminución de los triglicéridos y la presión arterial, entre otros beneficios.

Fuente: El Universo – La Revista.

#ContactoSaludable #SNNV #8Ago #VenprensaInforma

Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa

Salir de la versión móvil