El secretario general nacional del Partido Social Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda política, este lunes 12 de septiembre, denunció la posibilidad de un secuestro de la candidatura opositora de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el territorio nacional durante el año 2024.
De acuerdo a lo expuesto por el también diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2019, algunos factores políticos esperan realizar la escogencia de un representante a través del consenso sin previa consulta a todos los sectores que conforman la fuerza opositora que hace vida en el país.
En ese sentido, el secretario general nacional de COPEI negó que la tolda política haya electo un precandidato de cara a una eventual elección interpartidista. El dirigente aseguró que trabajan en un proyecto de plan país que permita ofrecer propuestas a la población venezolana previo a la designación de cualquier representante ante este proceso. No obstante, aseveró que presentarán un nombre una vez que exista una convocatoria formal.
Sobre la negativa de algunos sectores políticos de participar en un eventual proceso de elecciones primarias, el máximo representante de la tolda social cristiana presentó una propuesta para que cada bloque opositor tenga su representación que permitirá, de acuerdo a lo anunciado, que todas las organizaciones con fines políticos puedan presentar sus candidaturas de manera incluyente y sin distinción de intereses personales.
Mesa de diálogo con transportistas
El jefe político del partido Copei también hizo un llamado al poder Ejecutivo nacional frente al reciente aumento en las tarifas del pasaje urbano sin la consulta al Comité de Usuarios en todo el territorio nacional. Alvarado apuntó que el costo para movilizarse en las ciudades venezolanas supera los ingresos percibidos por los trabajadores, quienes han denunciado, desde hace varios días, que no pueden cubrir los precios exorbitantes que deben cancelar al momento de abordar cualquier unidad de transporte en el país.
El dirigente copeyano detalló que quienes viajan desde Los Teques a la ciudad de Caracas deben cancelar diariamente dos dólares lo que, en promedio, harían unos cuarenta y cuatro dólares mensuales, suma que supera el salario mínimo en Venezuela, que se ubica a la fecha en quince dólares aproximadamente.
En ese sentido, la dirigencia copeyana recomendó al gobierno nacional la instalación de una mesa de trabajo que permita definir una tarifa que pueda cubrir la necesidad de los transportistas pero que también se adapte a los ingresos que perciben los venezolanos que deben trasladarse entre las diferentes zonas de su ciudad. – #SNNV – #13Sep #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com