Un chicle anticovid podría ser la nueva arma para enfrentar la pandemia, tras una investigación realizada por científicos de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.
Se trata de un chicle enriquecido con la proteína ACE2, la cual facilita la entrada del virus a las células del cuerpo humano.
¿CÓMO FUNCIONA ?
El estudio publicado por la revista Cell, sostiene que el chicle consiste en inhibir la carga viral presente en la saliva en un 95%.
De esta manera, con el mismo se busca reducir los contagios, y que las personas no se enfermen de gravedad.
Además, explican que las células epiteliales de la lengua es un gran depósito de proteínas ACE2, incluso más que los tejidos bucales y gingivales.
En este sentido, señalan que las glándulas salivales se consideran el sitio principal donde se replica el SARS-CoV-2.
«El ACE2 liberado al masticar el chicle sirve como un enfoque novedoso para disminuir la infección por el virus», sostienen.
Los científicos que están desarrollando este fármaco, aseguran que el chicle tendría un sabor convencional.
La efectividad se comprobó al comparar 10 muestras de saliva de personas contagiadas, con otras 10 de individuos sanos. Con Información de Caraota Digital – Revista Cell #SNNV #27Nov #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com