De manera independente e imparcial el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, explicó que tras la apertura de una oficina en Caracas se busca “entender la cultura, el contexto y las historias” en Venezuela, y “separar la propaganda de la verdad, separar la verdad de la ficción”.
Agregó que el organismo sigue adelante con la investigación abierta por los crímenes de lesa humanidad cometidos en las protestas de 2017. “Cumpliremos con nuestro mandato de forma independiente e imparcial”, dijo.
El funcionario aseveró que continuarán recogiendo evidencia para el caso. Mientras que calificó positivamente que el Gobierno Nacional se muestre dispuesta a colaborar con las investigaciones.
Con respecto a la oficina de la CPI que se instalará en Caracas, el fiscal Khan indicó que en las conversaciones se acordó que podrían contar con “visas con múltiples entradas” a Venezuela. Esto para mantener el diálogo y trabajar en conjunto con organismos internacionales como la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos.
El fiscal de La Haya resaltó el compromiso del organismo por cumplir su trabajo, desde el entendimiento de las personas. “Tenemos que conocer a la gente, hablar, escuchar, aprender. Ser lo suficientemente humildes para entender que no tenemos el monopolio del conocimiento”, apuntó. – #SNNV – #11Abr #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com