Wheels Of Happiness Foundation (Fundación Ruedas de Felicidad), es una organización que brinda apoyo integral a las personas con lesión medular.
El 12 de mayo, iniciará su campaña de crowdfunding inspirada en la canción “Ruedas de Esperanza” para sensibilizar sobre la situación de las personas con discapacidad motora y conseguir los recursos que le permitan donar las primeras 250 sillas de ruedas en 2022. A la vez de continuar manteniendo los programas de atención integral que tiene en Venezuela.
Lucio Herrera Gubaira, autor del tema musical y director general la Fundación Ruedas de Felicidad en Venezuela, destacó que desde el año 2018 esta organización ha entregado solamente en Venezuela más de 199 ayudas técnicas (entre coches ortopédicos, bastones, andaderas, muletas y sillas de ruedas), mantiene una clínica-dispensario en Valencia, donde se brinda atención gratuita a personas de bajos recursos económicos con discapacidad motora, que generalmente tienen lesiones de piel (escaras). Los beneficiados provienen del Distrito Federal y de los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico, Miranda y Portuguesa. Sus edades están entre los 10 y 91 años.
Herrera invitó a las personas, empresarios y dueños de negocios que quieran efectuar sus aportes desde ahora, en la fase de Precampaña, o en los Paquetes de Patrocinio, a realizarlos en la web www.wheelsofhappiness.org con lo cual se convertirán en benefactores de esta obra, y ayudarán a transformar positivamente la vida de las personas con lesión medular. A su vez, señaló que pueden escribir al email unmillonderuedas@gmail.com donde él mismo responderá sus inquietudes. “Con cada aporte podremos comprar desde una rueda, hasta cientos de sillas” destacó que para las empresas hay importantes retribuciones, por ser parte de los programas de Responsabilidad Social de esta fundación.
Con relación a esta campaña de crowdfunding musical llamada “Ruedas de Esperanza”, Herrera señaló que es inédita, porque está inspirada en la canción del mismo nombre compuesta por él, y producida entre Venezuela y España con la dirección y arreglo musical del maestro español Francisco Carreira. Esta campaña cuenta con el apoyo de artistas internacionales como la reconocida bailaora de flamenco y coreógrafa Diana Patricia “La Macarena del Mundo”, quien es una de las embajadoras y un pilar fundamental en la puesta en escena del concierto que sorprenderá a todos. Por otra parte, los interesados en apoyar esta causa benéfica también pueden registrarse en el portal: www.ruedasdeesperanza.com para recibir más información.
70% dentro de la población vulnerable en Carabobo
César Heredia, defensor de los derechos de las personas con discapacidad motora y miembro de la fundación Ruedas de Felicidad, explica que en el estado Carabobo, Venezuela, se estima que actualmente hay cerca de 216.000 personas con algún tipo de discacpidad (sordera, cegera, motora, etc.) y de esa cifra el 70% son personas con discapacidad motora. Es decir, unas 150 mil personas (sólo en Carabobo).
Otro dato importante, es que en la diáspora venezolana las personas con discapacidad motora son las que menos emigran del país, puesto que sus problemas de movilidad hacen muy difícil que decidan viajar fuera de nuestras fronteras. Entonces, muchas veces quedan en el país acompañadas solamente con los adultos mayores de sus familias por cuanto los más jóvenes y sin discapacidad se han ido al exterior. Situación que les hace su condición de vida mucho más vulnerable.
Más del 85% de las personas con discapaciad motora se valen de una ayuda técnica (prótesis, bastón, andadera, muletas o silla de ruedas), para realizar sus actividades diarias. La Fundación Ruedas de Felicidad trabaja para brindar este soporte técnico a quienes no cuentan con los recursos financieros para adquirirlos. Razón por la cual, urge contribuir con la campaña “Ruedas de Esperanza” la cual se enfoca en ayudar a los más necesitados a reintegrarse a la sociedad de forma productiva, y a que tengan una vida con más calidad.
Lucio Herrera Gubaira explicó que antes de entregar un donativo, ellos hacen un estudio social de cada solicitante, para determinar el tipo de silla de ruedas o implemento que se adapte mejor a sus necesidades, y también le brindan atención integral en diversas áreas. “Nosotros hacemos mucho más que entregar sillas de ruedas. Queremos que cada persona que nos pide ayuda logre tener una vida plena, productiva y con calidad”. También destacó que han entregado sillas de ruedas a personas que habitan en otros estados del país, con lo cual sus beneficiaos no se limitan al estado Carabobo.
Para concluir, Herrera recordó que las personas pueden seguir a esta fundación, en las redes sociales, resaltando que en su cuenta de Instagram @wheelsofhappiness o en el Facebook/Wheels Of Happiness, encontrarán las novedades de la fundación, información educativa y cuentan con una vía de comunicación directa para solicitar ayuda o información.
Ruedas de Felicidad, 10 años transformando vidas
Wheels of Happiness Foundation (Fundación Ruedas de Felicidad) es una organización sin fines de lucro creada hace 10 años en Estados Unidos, por iniciativa del matrimonio venezolano formado por Vincenzo Piscopo y María Gabriela Herrera de Piscopo. Vincenzo sufrió un accidente que le dejó en silla de ruedas, y aunque al inicio pasó por una fuerte depresión logró superarla gracias al apoyo de su familia.
Tras reinventarse, Vincenzo y su esposa comprendieron que apoyar a las personas de bajos recursos con lesión medular, es su nueva misión de vida. Por eso, ellos crearon esta fundación donde brindan una mano amiga, que le permita a cada persona desarrollarse.
En el año 2021, esta organización ayudó a personas con discapacidad motora en siete países: México, Perú, Venezuela, Uganda, Nigeria, Kenia y Estados Unidos. En su balance anual podemos destacar los siguientes logros:
– Donaron 155 sillas de ruedas.
– Entregaron 100 carros de movilidad en Kenia, África.
– Atendieron a más de 200 personas en el dispensario en Valencia, Venezuela.
– Brindaron asistencia alimenticia a personas de Perú, Venezuela y Uganda.
– Crearon el taller de reparación de sillas de ruedas en Venezuela, donde han empleado a beneficiados de la fundación.
– Entregaron ayudas educativas y becas de estudio a jóvenes de Nigeria, Perú y Venezuela.
– Brindaron apoyo afectivo, a equipo venezolano de baloncesto adaptado sobre ruedas.
Ahora esta fundación tiene la visión de donar “Un Millón de Ruedas” (250.000 sillas), y esta campaña “Ruedas de Esperanza”, es el comienzo de esta visión mundial a largo plazo. Porque están conscientes que al donar estas sillas de ruedas, dan el primer gran paso para hacer la diferencia en la vida de estas personas. Siendo fieles al lema de su campaña: “Ruedas de Esperanza: Transformando vidas, una silla a la vez”.
#Variedades #NotaDePrensa #SNNV #24Abr #VenprensaInforma
Síguenos en: FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa